Brownie de calabaza y nueces

Este brownie te encantará a ti y a todos tus invitados, listo en un pis pas.

author-image
Este brownie te encantará a ti y a todos tus invitados, listo en un pis pas.

La historia cuenta que a fines del siglo XIX, Fanny Farmer olvidó agregar levadura a un pastel de chocolate que estaba horneando. El resultado fue un pastel denso y compacto, pero delicioso. Este error culinario aparentemente condujo a la creación del brownie, un pastel más compacto y húmedo que se corta en cuadrados en lugar de servirse en porciones tradicionales de pastel.

En esta ocasión le hemos aportado esta textura y densidad de brownie con la calabaza, una hortaliza de temporada que nos da además un toque dulce, lo que hace que no le tengamos que añadir tanta cantidad de endulzante.

Además de estar delicioso, este brownie es sin gluten y combina el cacao en polvo, la crema de cacao y avellanas, el chocolate 85% y los nibs de cacao para darle un sabor brutal. Es una receta ideal para hacerla el fin de semana y guardarla en la nevera para ir disfrutándola trocito a trocito.

Ingredientes Brownies de calabaza y chocolate negro

Hazte con todos los ingredientes para elaborar tu brownie.

Preparación Brownies de calabaza y chocolate negro

1. Cocinar la calabaza (horno, vapor, cocida) y aplastar con la ayuda de un tenedor.

2. Mezclar la harina, el cacao en polvo, incorporar el aceite, el chocolate a trocitos, la crema de cacao, el azúcar y seguidamente la calabaza. Batir los dos huevos e incorporarlos. Sin parar de remover ir añadiendo las nueces troceadas, la canela, la vainilla y el jengibre.

3. Triturar y remover bien hasta que quede una mezcla homogénea. Si os queda una masa muy seca añadir agua o bebida vegetal de almendra, tiene que quedar la textura de una mouse.⁠

4. Verter en un molde engrasado previamente y hornear a 180º unos 35- 40 min (esto varía según el horno).

5. Una vez enfriado desmoldar y guardar en la nevera. Puedes añadirle un poco de sirope de dátil antes de servirlo y unas nueces y nibs de cacao por encima.

Ya tienes el dulce perfecto para hornear y disfrutar. Córtalo en cuadraditos o porciones rectangulares para que se pueda comer cómodamente con las manos, ya verás que la textura es espectacular.

image-f025273056de66227e91b3437c1cdb2cd5ca40a8-1532x736-jpg